Resiter

CAMPAÑA EXPOSICIÓN A LA LÍNEA DE FUEGO: INTERACCIÓN HOMBRE MÁQUINA

En su afán por prevenir al máximo posible los riesgos a los que están expuestos los trabajadores de nuestra empresa, Resiter elaboró la campaña de seguridad “Línea de Fuego Hombre Máquina”.
El objetivo de esta campaña está en  Internalizar en todos los trabajadores de la empresa el concepto de “Línea de fuego”, para que puedan identificar los peligros en sus actividades laborales diarias y así tomar las medidas necesarias de seguridad”.

Entendiendo como “Línea de Fuego” el lugar donde una persona o parte de su cuerpo puede ser impactada, golpeada o atrapada por objetos, materiales o cualquier tipo de energía que se libera repentinamente, Resiter invitó a todas las Unidades de Negocios de la Empresa a tomar conciencia sobre la importancia de reconocer la línea de fuego y cumplir con una correcta interacción hombre máquina.

Con este input, cada Unidad de Negocios de Resiter generó iniciativas internas con sus trabajadores.

Algunos ejemplos: La UN El Abra se realizó la campaña “Yo también soy experto”, las Unidades de Negocios Gabriela Mistral, Codelco Andina y BHP proyecto generaron un video explicativo dentro de sus actividades.

Bajo el lema “Si a casa bien quieres llegar, la línea de fuego no debes sobrepasar” la UN OXE Encuentro se adhirió a la campaña.

Por su parte la UN Candelaria Residuos reforzó la importancia del auto cuidado a través del slogan “Las 3R de la seguridad: Reflexiona, Reacciona y Responsabilízate”.

Estas son sólo algunas de las medidas implementadas por ciertas UN de Resiter respecto a la campaña. Aún quedan muchos ejemplos por detallar y acciones que tomar, es por esto que la invitación está abierta para que todos los trabajadores de nuestra empresa tomen conciencia de la importancia de la Línea de Fuego Hombre Máquina.