Resiter

Expertos internacionales y Nacionales destacan tendencias mundiales sobre buenas prácticas en seguridad y salud ocupacional

SUMMIT Mutual 2015:

Durante los días 8, 9 y 10 de septiembre RESITER participó en la segunda versión del SUMMIT Mutual 2015: “Congreso de Tendencias y Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo” el cual se realizó en Espacio Riesco y contó con la participación de más de 3 mil personas.
El encuentro, que contó con la participación de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, estuvo centrado en contribuir al conocimiento, difusión y generación de buenas prácticas en materia de seguridad y salud ocupacional que ayuden a las empresas a prevenir riesgos y accidentes para sus trabajadores.

Durante la inauguración, la ministra Rincón se refirió a que el país debiera movilizarse hacia un lineamiento nacional para disminuir las cifras de accidentabilidad de las empresas y que el actual Gobierno tiene como deuda instalar una cultura preventiva a través de una Política Nacional de Seguridad y Salud Laboral.

La actividad consideró destacados expositores de nuestro país e internacionales, quienes abordaron diversos tópicos ligados a la seguridad laboral. Además, se realizaron workshops y capacitaciones, donde los participantes pudieron compartir experiencias entre los sectores de seguridad y salud laboral, además de comunicar los avances logrados en las distintas organizaciones.

El día martes 8 de Septiembre, Ronny Cornejo, Gerente Corporativo de SSMA de RESITER participó como expositor del evento, donde tuvo la oportunidad de compartir la experiencia, aprendizajes y desafíos futuros de la empresa, en el ámbito de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.