Resiter

Resiter recibe Reconocimientos en Prevención de Riesgos

Premios de la Mutual de Seguridad CChC , Programa Empresa Certificada (Pec):

En un desayuno realizado en el salón Pedro de Valdivia del Hotel Sheraton de Santiago RESITER , junto a otras 45 empresas, tuvo el honor de ser galardonada con el premio Programa Empresa Certificada (PEC) en el modelo Excelencia.

En esta oportunidad, RESITER fue distinguida tres veces por las buenas prácticas que tiene la empresa en materia de prevención de riesgos y los galardones fueron recibidos por Ignacio Ruiz de Resiter S.A., Jorge Poblete por Legrand Chic y Sebastián Santander por Resiter Industrial.

La distinción realizada en su quinta versión por la Mutual de Seguridad CChC reconoce a las empresas que han alcanzado los niveles más altos de cumplimiento en su Programa Empresa Certificada PEC, el cual recoge los más altos estándares internacionales en materias de seguridad y salud en el trabajo. PEC sirve como una herramienta de apoyo para las empresas en el mejoramiento continuo de sus procesos, a través de la implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional que logre crear una cultura de seguridad en la empresa.

La premiación fue conducida por la periodista Carolina Jiménez y estuvo encabezada por el gerente general de Mutual de Seguridad CChC, Cristián Moraga y sus directores José Ignacio Concha, Juan Mackenna y Francisco Dosque; además contó con la participación del superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes y la presentación especial de Marta Lagos, fundadora de Latinobarómetro, MORI (Chile) S.A. , quien se refirió a los cambios culturales de los chilenos en los últimos 20 años y como éstos han incidido en la relación de las personas con su trabajo. Lagos enfatizó que los chilenos cada vez tienen menos adhesión al ámbito laboral y sus intereses han transitado hacia el ocio y el esparcimiento, razón por la cual destacó la importancia de generar espacios de trabajo seguros que entusiasmen a los colaboradores.