Resiter

Resiter y el Modelo BOT: Una gran alternativa para concretar proyectos de inversión

Build, Operate and Transfer: Construir, operar y transferir, estrategia eficiente para el desarrollo de proyectos

 

Según el World Bank Group (WBG), el modelo es empleado por una gran cantidad de países alrededor del globo, y se ha promovido para financiar proyectos que tienen dificultades para ejecutarse.

Y es que los contratos BOT constituyen una extraordinaria oportunidad para solventar emprendimientos a plazo fijo, donde la inversión y la confianza son los elementos principales para llevar a terreno firme este convenio.

Resiter S.A ha encontrado bajo esta modalidad una excelente opción para ofrecer al mercado, porque gracias al modelo BOT las empresas podrán llevar adelante sus proyectos de construcción o mejora a sus procesos de manejo de residuos líquidos y/o sólidos, sin tener que realizar inversiones no presupuestadas.

La compañía, además financiar toda la inversión, realiza el diseño, construcción, operación y mantención, para finalmente transferir el proyecto al cliente al término del contrato.

Actualmente Resiter mantiene dos proyectos BOT vigentes:

  • Suministro y montaje de unidad de flotación por aire disuelto (DAF) para mejoramiento de planta de tratamiento de Riles en Cermaq, empresa dedicada a la industria salmonera, ubicada en la gran Isla de Chiloé.

CERMAQ

  • El suministro, montaje y puesta en marcha de MBR, sistema de tratamiento biológico de última generación de filtración por membrana para los Riles generados en Ecofood, empresa que procesa subproductos de origen animal.

MBR

Con ello, Resiter empresa suma y sigue en el camino del mejoramiento de sus servicios, entregando a sus clientes una gama de soluciones innovadoras y que aporten a su proceso productivo y el cuidado del medio ambiente.