Resiter

Yo aseguro mi futuro trabajando seguro

Con rotundo éxito finalizó la campaña “Yo aseguro mi futuro trabajando seguro” que se realizó con lo trabajadores de Resiter en la división Radomiro Tomic de Coldeco.

La finalidad de esta campaña fue involucrar y comprometer a los trabajadores en su seguridad y durante un mes los trabajadores del contrato, se dividieron en cuatro grupos y analizaron las oportunidades de mejoras y vulnerabilidades en sus puestos de trabajo,

dando a conocer al mismo tiempo una posible solución.  Finalmente un jurado compuesto por ejecutivos de Resiter y Codelco decidió premiar a dos grupos, por su gran iniciativa y sobretodo por sus novedosas soluciones.

Enrique Aguirre, administrador de contrato de Resiter, cuenta que “es una innovación desde el punto de vista de hacer participar a nuestros equipos de trabajo, en su seguridad diaria, estamos siempre con el discursos del autocuidado pero hoy cruzamos una barrera, les propusimos a ellos identificar las desviaciones que pudieran encontrar y desafiarlos a que los propongan las soluciones y la verdad que nos vamos con un desafío importante y el objetivo se cumplió con creces y a cabalidad”.

Nilso Tinte, operador camión pluma de Resiter, dice “lo importante es que esta administración nos da la oportunidad para expresar  y dar a conocer las situaciones que tenemos que mejorar si o si,  para dar buen servicio, un buen trabajo y no accidentarnos”.

Por su parte la división Radomiro Tomic considera que estas iniciativas representan el camino que hay que seguir para instaurar. Es por eso, valoraron de sobre manera esta actividad y la participación seria y responsable de los trabajadores.

Mónica Valdebenito, IPR G. Seguridad y Salud Ocupacional de Radomiro Tomic, concluye “siento que esta es la forma y manera que las empresas puedan participar y mostrar una sello diferenciador, respecto a las demás. Hoy en día la respuesta es que hacemos distinto para tener resultados distintos. Esta es una clara muestra que se pueden hacer cosas distintas con la misma gente”.

En Resiter quedamos muy satisfechos y con la misión cumplida, además nos comprometimos a resolver las debilidades encontradas y que seguirán fomentando el autocuidado en nuestras faenas.

Cabe recordar que esta campaña se inició hace un mes atrás bajo la premisa que los trabajadores  son sus propios expertos en seguridad, que viven el día a día y conocen sus riesgos. La campaña consistía en que ellos deberán presentar ideas sobre cómo mejorar sus actuales condiciones laborales, las mejores serían premiadas.

Alejo Gutiérrez, gerente de sustentabilidad y asuntos externos de Radomiro Tomic, cuenta “Resiter es nuestro principal contrato en la gerencia, es un socio estratégico para todo lo que es el manejo de residuos para toda la división. Están en todas la áreas y están haciendo un trabajo que a veces no se ve, pero que es súper importante y que es el manejo de residuos”.

Por su parte Oscar Lecaros, gerente de Negocios Minería de nuestra empresa, expresó en el lanzamiento de la campaña, “el objetivo principal de esta campaña, es invitar a nuestros trabajadores, porque son ellos los expertos, finalmente son ellos los que conocen en áreas donde trabajan, exactamente donde están los riesgos. Entonces más que nosotros decirles, mira aquí está la importancia, aquí está el problema, lo importante que ellos nos digan dónde está el problema para poder abordarlo en conjunto” y también nuestro gerente Corporativo de SSMAC , Ronny Cornejo, dijo “para nosotros involucrar hoy en día a los trabajadores, a las personas que están trabajando en terreno en esta campaña, es muy importante para poder conocer y saber cómo estamos hoy en día en el proceso, en la tarea diaria que estamos realizando”.