Resiter

AQUA SUR se compromete con el manejo sustentable de residuos

Como una manera de hacer un aporte al medio ambiente, este año AQUA SUR se comprometió a realizar un manejo sustentable de los residuos que genere la feria. Para ello, la compañía organizadora,TechnoPress S.A., elaboró en conjunto con Dorin, empresa del grupo Resiter, un plan para lograr este objetivo.

Es así como tanto visitantes como expositores recibirán información y todos los elementos necesarios para cumplir con este fin.

De esta manera, a la entrada de la feria se entregará a cada asistente un boletín informativo, donde se dará a conocer el plan de manejo de residuos y los lugares destinados para la segregación de estos durante el transcurso de la feria.

Además, cada persona recibirá una bolsa biodegradable para que guarde el material entregado por los expositores (papelería, merchandising, etc.), lo que ayudará a que no se generen residuos en forma innecesaria.

Asimismo, al interior del recinto habrá 30 puntos con contenedores para residuos, los cuales estarán segregados en cuatro categorías: plástico, papel, latas y otros.

Los residuos como cartones y papelería, latas de aluminio y plástico serán dispuestos en plantas recicladoras, mientras que los residuos que no puedan ser reciclados serán dispuestos en un lugar autorizado con Resolución Sanitaria Vigente.

Con estas medidas, AQUA SUR hace un aporte a la comunidad de la Región de Los Lagos y se compromete con el cuidado del medio ambiente.

Fuente: AQUA.CL