Resiter

Destacada participación de Resiter en workshop sobre, Valorización de Residuos

DSCF35241Importantes investigadores nacionales y extranjeros se reunieron en la zona lacuster de La Araucanía para participar del Workshop Internacional y Taller Nacional “Valorización de Residuos: Oportunidad para la Innovación”, organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Gestión de Residuos (CIDGRO) de la Universidad de La Frontera.

El evento se desarrolló los días 2 y 4 de octubre de 2013 en dependencias del Gran Hotel Pucón y busca ser una instancia para la difusión de experiencias y avances en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la valorización de residuos.

La actividad contó con conferencias y debates que abordarán tópicos como: la tecnología para el tratamiento y disposición de residuos, mercado y oportunidades de negocios a partir de residuos,sustentabilidad en el manejo de residuos, entre otros.

Destacamos la participación de Alejandro Valencia, Gerencia Desarrollo de Nuevos Negocios de Resiter quien participó en la sesión sobre “Experiencias de empresarios con la valorización de residuos”. Específicamente Valencia detalló casos específicos de valorización de residuos de Resiter además de profundizar en el modelo de trabajo de la empresa con Centros Tecnológicos y otros actores del ecosistema.

Las tecnologías para la valorización de residuos ocupó un lugar especial en el workshop internacional. En este ítem se analizaron las variables acerca de la producción de energía, biofertilizantes, biorefinerías y productos con valor agregado.

DSCF35231