Resiter

Dorin/Resiter firma importante convenio

Dorin Servicios Limitada, empresa orientada al Manejo Integral de Residuos Industriales con presencia en la región y que es parte del grupo de Empresas Resiter, Empresa nacional del mismo rubro, a través de su socio Sr. Raúl Alcaíno Lihn, firmó un importante convenio de colaboración en los campos educativos, tecnológicos y Laborales con La Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, sede Puerto Montt, representada por su vicerrector Sr. Fernando Monrás Alvarez.

La firma de este convenio, es el establecimiento de un marco de acción para promover entre ambas instituciones actividades de interés común como la ejecución de proyectos y programas educativos, la inserción de alumnos en el mundo laboral mediante prácticas o pasantías y el asesoramiento mutuo en proyectos o requerimientos relacionados con la actividad de ambas entidades.

La ceremonia de formalización y lanzamiento del convenio se realizó en la Base Operacional de Dorin, ubicada en ruta 5 sur Km 1.011 sector de Trapén, Puerto Montt, y contó con la presencia de los Directores de Dorin, su Gerente General y personal que trabaja en las dependencias, más el Vicerrector de Inacap sede Puerto Montt, su Directora académica, Docentes y estudiantes que trabajarán bajo la modalidad de convenio antes descrito.

El Socio Director de Resiter y Socio Dorin, Raúl Alcaíno, junto con destacar la importancia del acuerdo indicó que “”El medio ambiente es responsabilidad de todos. Por eso nuestra empresa está abierta a la comunidad y especialmente a los jóvenes que estudian carreras vinculadas a su preservación. Los rellenos sanitarios deben manejarse profesionalmente y no ser cajas negras con acceso restringido para esconder malas prácticas. Este convenio con INACAP nos permitirá poner nuestra experiencia al servicio de profesores y alumnos y también aprender de este enriquecedor intercambio”.

A su vez, El vicerrector de Inacap Puerto Montt, Fernando Monrás, indicó “El convenio firmado por INACAP, Puerto Montt, en conjunto con empresas Dorin, permitirá crear un beneficio mutuo de ayuda, cooperación y colaboración entre ambas partes, especialmente en el tema medioambiental. Para nosotros, como institución de educación superior, es de suma importancia entregar a nuestros alumnos las mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral, y Dorin cumple con todos esos requisitos, lo que además potencia nuestro lema institucional de Aprender Haciendo. Por otra parte, este convenio, no sólo incluye la posibilidad de realizar prácticas profesionales en dicha empresa por parte de nuestros alumnos, sino que va más allá, contemplando tesis de título y clases en terreno, lo que le otorga un valor agregado”.