Resiter

Grupo Resiter recibe distinción por bajas tasas de accidentabilidad

  • El Gerente General de la compañía hizo un llamado para que “hagamos todo lo que esté en nuestras manos para evitar que se haga realidad la paradoja de perder la vida en el acto de ganarnos la vida”.

Tras un arduo trabajo en conjunto con el Programa Seguridad y Salud Ocupacional PEC Excelencia, de la Mutual de Seguridad CChC, el Grupo Resiter logró importante mejoras que permitieron bajar la tasa de accidentabilidad de 1,1 el año 2012 a 0,4 el año 2013.

Para lograr esta meta se revisaron todos los procesos operacionales, se midieron los riesgos asociados a éstos, se corrigieron desviaciones, se cambiaron procedimientos, se implementaron nuevos planes de acción, se efectuaron talleres de capacitación y se controló el seguimiento de las acciones correctivas.

Este completo programa, le valió al Grupo Resiter obtener la distinción y reconocimiento 2014 de parte de la Mutual de Seguridad CChC, donde se distinguieron en total a 28 empresas chilenas.

Ricardo Macari, Gerente General del Grupo Resiter, indicó que “en Resiter, la seguridad y la salud ocupacional son el principal valor, porque la vida y la calidad de ella están por sobre cualquier otro interés, porque estamos convencidos que un ambiente seguro es la consecuencia de políticas, objetivos, estrategias y roles claros, es el resultado de un liderazgo  que crea conciencia y que pone en marcha las voluntades de las personas en pos de la construcción de una cultura de seguridad y esto, a nuestro juicio, crea valor, crea valor para los trabajadores, para los clientes, para la sociedad en general y en consecuencia, para la empresa”.

Por su parte, Ronny Cornejo, Gerente Corporativo de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Grupo Resiter, destacó que este reconocimiento “se refleja en el compromiso de toda una organización enfocado en que un trabajo bien hecho a la primera es un trabajo seguro. Además, es el resultado de que Resiter es una compañía con cultura de seguridad de excelencia”.

Finalmente, Ricardo Macari, Gerente General del Grupo Resiter, hizo un llamado a la comunidad, indicando que “quisiera invitarlos para que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para evitar que se haga realidad la paradoja de perder la vida en el acto de ganarnos la vida”.