Resiter

Resiter comienza a operar nuevo relleno sanitario en Minera Escondida

Cinco años de vida útil tiene proyectado el nuevo relleno sanitario que comenzó a operar Resiter al interior de Minera Escondida. La operación contempla dos cubetas, una destinada para residuos domésticos y otra para residuos industriales no peligrosos.

La gestión de los residuos, en el interior del relleno sanitario está a cargo de Resiter, con sus equipos y flota disponible para estos efectos. Para la cobertura de los residuos, se ocupa el material ubicado a las afueras del Relleno Sanitario, el cual impide la exposición de vectores de contaminación al medioambiente además de las emanaciones de gases y olores.

La cobertura se efectúa diariamente por medio de maquinaria adecuada, hasta completar la totalidad de una primera superficie. Una vez finalizada ésta, se compactará en toda su extensión, formando una meseta uniforme y sólida.

que permitirá un tránsito seguro y eficiente, dando origen a un segundo nivel de superficie de recepción de residuos. Esta metodología de trabajo se utilizará hasta llegar al nivel máximo de las cubetas el Relleno Sanitario.