Resiter

Resiter inicia sus operaciones en Uruguay

uruguay-2
Entregará servicios a la empresa de celulosa Montes del Plata, que se suma al trabajo que viene realizando con otras 3 plantas de celulosa en Chile.

Con una inversión de más US$ 1,5 millones, Resiter aterrizó en Uruguay para entregar servicios de manejo integral de residuos industriales sólidos, líquidos y peligrosos.

El inicio de las operaciones comenzó en diciembre recién pasado en la planta Celulosa Montes del Plata, una de las plantas más modernas del mundo que utilizará tecnología de vanguardia para el sector pulpa y papel.

Esta puesta en marcha de Resiter, empresa chilena con más de 30 años de experiencia en materia de manejo integral de residuos en el mercado chileno, es parte de su plan de expansión a Latinoamérica, donde ya cuenta con operaciones en Perú.

“Como empresa estamos orgullosos con este inicio de operaciones en Uruguay ya que nos permite estar presentes en un tercer país. Además, tuvimos un gran desafío en la puesta en marcha, ya que tuvimos que importar todos los equipos desde Chile con el objetivo de utilizar lo último en tecnología para el manejo de los residuos industriales. El camino no estuvo exento de obstáculos, pero trabajamos con mucho compromiso, pasión, perseverancia y una enorme motivación por ser líderes en esta industria”, indicó Juan Carlos Seitz, Gerente División Industrial de Resiter.

Cabe indicar que Montes del Plata es un joint-venture fundado en Uruguay para producir y exportar pulpa de celulosa de Eucalyptus a los principales mercados del mundo. Además, en el año 2010 se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas que conlleva la aplicación de 10 principios, entre ellos, cuidar el medio ambiente. Las empresas Arauco y Stora Enso son accionistas de este joint-venture en una relación 50% y 50%.

“Estamos seguros que la presencia de Resiter en Montes del Plata es fundamental para lograr el compromiso de cuidar los recursos naturales. Nuestro equipo, altamente capacitado, responderá los requerimientos de un mercado competitivo como lo es el uruguayo”, agregó Juan Carlos Seitz, Gerente División Industrial de Resiter.

uruguay-1