Resiter

Resiter realizó encuentro familiar sobre autocuidado.

Resiter, Empresa colaboradora y que forma parte de la Gerencia de Medio Ambiente de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, realizó el Primer Encuentro Familiar 2012, con el fin de permitir a la familia de los trabajadores incorporarse como una parte importante en el autocuidado.

En la actividad donde participó la totalidad de los trabajadores del turno “B” con sus esposas e hijos, se presentó una obra de teatro en la cual se mostraron accidentes caseros, con los cuales se hizo interactuar a los niños con diversas preguntas que incentivaban a cómo poder evitarlos, premiando cada respuesta con un regalo.

Posteriormente se reforzó el tema de la seguridad y autocuidado con una charla sobre primeros auxilios básicos en el hogar, dictada por personal de Mutual de Seguridad.

El encuentro culminó con una actividad realizada por los niños, donde los hijos de cada trabajador estamparon sus manos en un lienzo con el mensaje: “Cuídate ellos te esperan en casa”, el cual será ubicado en las instalaciones de Resiter de faena Cordillera y Patache, la idea es que cada trabajador vea las manos de sus hijos en forma diaria durante la jornada de su turno.

Según Eduardo Badani, Asesor Prevención de Riesgos de Resiter, comentó que “se escucharon muy buenas opiniones por parte de los asistentes de este encuentro, sobre todo porque los niños se sintieron integrados con sus papás; y además porque todos aprendieron cosas importantes. Asimismo las esposas agradecieron la oportunidad de aprender primeros auxilios básicos para hacer frente a emergencias caseras”.

La actividad además se contó con la presencia del Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, Gonzalo Concha; el Asesor de Prevención de Riesgos, Eduardo Badani; y el Presidente del Comité Paritario Jorge Albornoz, todos ellos de Resiter.